Cómo rezar el Rosario


Comienza sosteniendo el crucifijo, diciendo "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo," (haciendo la señal de la Cruz mientras haces eso), luego di el Credo de los Apóstoles.

En la cuenta única, justo encima de la cruz, reza el "Padre Nuestro". Esta y todas las oraciones del rosario son oraciones meditativas.

Instrucciones paso a paso para rezar el Rosario


El siguiente racimo tiene 3 cuentas. En estas tres cuentas se reza el "Ave María". Rezas las 3 Avemarías mientras meditas sobre las tres virtudes divinas de la fe, la esperanza y el amor/caridad.

En la cadena o en el cordón después de las tres cuentas, dice la "Gloria sea..."

En la próxima cuenta, que es una sola cuenta, anuncias el primer misterio divino de la contemplación. Por ejemplo, si fuera lunes, dirías que el primer Misterio Gozoso es "La Anunciación", en este punto rezarías la oración del "Padre Nuestro".

Ahora, esto te llevará a la primera década, o juego de 10 cuentas del Rosario. Entonces rezarás 10 Ave Marías mientras contemplas el primer misterio, por ejemplo: La Anunciación.

Después del 10º Ave María, habrás completado la primera de las 5 décadas que componen una Coronilla del Rosario. Ahora llegas a otra sola cuenta, en este punto, rezas el... Gloria al Padre... entonces (en la misma cuenta) ora el O Mi Jesús... entonces (en la misma cuenta) anuncia el próximo o segundo misterio. Por ejemplo: si es lunes y rezas los Misterios Gozosos, el segundo Misterio Gozoso es La Visitación. En este punto rezas el Padre Nuestro.....

Ahora vendrán a la segunda década o grupo de 10 cuentas, ahora rezarán las 10 Ave Marías mientras contemplan el misterio apropiado.

Ustedes continúan rezando el rosario de la misma manera durante todo el tiempo. Si su intención es rezar una Coronilla (un solo juego de misterios) al final del quinto misterio regresará al carpintero, aquí es donde todas las décadas se unen con la parte inferior del rosario que contiene la cruz. Cuando usted viene al carpintero, usted decide si desea o no decir otra Coronilla o terminar.

Si decide decir otra Coronilla, simplemente anuncie el siguiente misterio y continúe. Si quieres terminar, sólo tienes que decir la Gloria al Padre, a Mi Jesús, al Padre Nuestro y terminar el rosario con el Ave Santa Reina y el signo de la Cruz.